martes, 14 de abril de 2015

DOS PALABRAS QUE TE HACEN FELIZ : VISA APROBADA.

El día viernes 10 de abril tuve la cita para la toma de huellas lo cual es algo muy sencillo, en el lector de huellas te hacen  colocar los cuatro dedos de la mano derecha e izquierda y luego los pulgares.

El día sábado muy madrugada viaje para Bogotá con mi prima la cual eramos inseparables de pequeñas, que al enterarse que tenía que ir a la entrevista para la visa armo paseo, pues quería conocer la ciudad y visitar a unos amigos suyos que se  habían mudado a vivir allí, eso estuvo muy bueno por que no tendría que viajar sola, ni pagar hotel, aparte íbamos a tener la oportunidad de conocer. El fin de semana estuvo muy bueno su amigo nos sirvió de guía turistica, fuimos a recorrer mucho la cuidad estuvimos en varios museos, en la plaza de Bolívar, en la Casa Nariño, subimos a el Cerro Monserrate en teleférico y mucho mas aparte en la noche también salimos, por lo cual nuestros planes del día siguiente fueron reducidos, pues no nos levantamos temprano como lo planeado, realmente disfrute el paseo.

El día lunes 13 fue mi cita en la embajada las 9 am pero llegue antes por que mi vuelo salia a las 11:45 am, llegue allí a las 7:30 am y me quede afuera estudiando un poco de ingles por si me preguntaban y tenía que responder en este, a las 8 am empece a hacer la fila para entrar, no hubo inconveniente por que a parte llamaron para decir que sin importar la hora de la cita podíamos entrar. La verdad estaba muy tranquila en ese momento no se por que, pues estuve muy ansiosa la semana anterior y antes de entrar a las huellas estaba muy nerviosa hasta que vi ese procedimiento era fácil, tal vez mi tranquilidad era por que disfrute el fin de semana y eso ayudo a estar contenta.

Me toco en la ventanilla numero 8 una cónsul mujer muy amable, en la ventanilla de al lado la  7 había una chica a la cual la cónsul le estaba haciendo muchas preguntas y ella hablaba algo duro por lo cual yo aproveche para parar oreja y saber que era lo que le preguntaban, no se para que visa estaba aplicando pero vi que le devolvieron el pasaporte y ya todas sabemos que significa, menos mal no me toco con esa cónsul preguntarle media vida para negarsela que triste, pero no deje que me afectara yo estaba muy positiva y sabia que era mejor si estaba segura al momento de contestar, al instante me llamo la cónsul de mi ventanilla, y mi entrevista estuvo así :

Cogí el teléfono:  Buenos días, Buenos días
Para donde viaja y por que? R: Rockville Maryland, voy a hacer un intercambio cultural como au pair.
Habla ingles? R: Yes, intermediate level
Haz hablado con la familia? : (como me pregunto que si sabia ingles pensé que tenia que responder en ingles y empece a tratar de contestar con mi muy mal ingles, por lo cual la cónsul casi de inmediato me dice tranquila puede ser en español jajajja creo que al ver como pensaba y tartamudeaba el ingles la entrevista estaría muy larga ajjajaj, así que dije a bueno) R: si por skype
Cuantos niños tiene la familia?  R: Dos niñas
Esta es la primera vez que viaja a los Estado Unidos? R: Si señora
Por que desea hacer esto? R: por que me gustan los niños, tengo experiencia cuidándolos y deseo mejorar mi ingles
Que estudio? R: Publicidad
Donde? R: Institución universitaria ...
Esta estudiando? R: No
Trabaja? R: Si
Que piensa hacer? ( le confirme por que la pregunta me pareció a medias, ¿cuando vuelva? ella si) R: Deseo continuar trabajando y empezar a estudiar de nuevo
Tiene familia? R: Si... y me pregunta ¿si tiene familia? y yo si la familia... (apellido de mis host) jajaj ella hizo cara de terror cuando le dije que si, cuando le dije el apellido entiendo que hablaba de mis host jajajaj entonces me dijo no familiares suyos en los Estado Unido jajajja, ay no yo siempre metiendo la pata, menos mal ella entendió y se rió con migo cuando entendí R: no, familiares mios no tengo.
Usted leyó sus derechos? R: Si
Digame dos: R: Que me traten y paguen de manera justa, que no me mantengan en un trabajo contra mi voluntad.

Al final me dijo tu visa fue aprobada me devolvió mi DS 2019 me dijo que lo conservará por que lo iba a necesitar para presentarlo en inmigración y que me daba un papel donde me explicaban como reclamar mi pasaporte por que en este me imprimirían mi visa y en aproximadamente 10 días me estaría llegando.

Obviamente puse cara de pastel con mi mas grande sonrisa, le dije que gracias y buen día ella igual, cogí mi maleta y a mil para el aeropuerto demasiado contenta y llamando a mis padres para contarles, les colocaba voz triste y le decía que me fue mal jajaj para que se asustaran pero luego les decía y ellos igual de felices, lo único malo ese día es que mi avión de vuelta tubo un problema en las turbinas y se retraso 4 horaaaas, mas la que tienes que estar antes para el check in, ya te imaginaras estaba que me moría de aburrición y esta vez sola sin con quien hablar por que mi prima había madrugado a las 4 am a tomar su avión pues debía de ir a trabajar, pero todo había valido la pena, ya por fin tenía mi visa y estaba mas que segura que viajaría, uno sientes que hasta que no tiene esta aprobada nada esta seguro aún ya que si al cónsul le da por negartela todo el tiempo, dinero y sacrificio se irían a un caño, pero me dí cuenta que con este intercambio casi que vas con tu visa asegurada así que chichas nada de nervios.


9 comentarios:

  1. Ohhh ! que excelente noticia, prontito vas a estar viajando y viviendo esta nueva aventura!!! que mezcla de emociones debes tener, encima todo pasa tan rápido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consta hahahha creo que ya te tengo confianza, que lindo que estés ahí pendiente de mi proceso, somos unas berracas y luchadoras por sacar este proyecto adelante, he esperado ya mucho dos meses con familia es una eternidad, pero si en menos de lo que piense ya estaré allá, creo que ya he pasado por varias etapas por lo que ahora estoy es tranquila, cuando vea venir mi ultima semana creo que si de nuevo me invadirá el susto y la tristeza de dejar mi familia. Te cuidas éxitos.

      Eliminar
  2. Esa pregunta a medias se presta a total confusión, probablemente yo hubiera respondido igual… hahaha!!

    Pero que buena noticia!, ya no te queda nada…

    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahha sii la cónsul muy amable pero sus preguntas las hacia bien cortas, ella como que quería ahorrar palabras hhahahha y ya en ese punto yo respondía de inmediato, como sin pensar mucho, solo espontaneo tal vez sea estrategia hahahh, pero si es confuso que no pregunte completo como ¿que vas a hacer?, allá, acá ¿?? hahahha pero lo bueno fue que fue en español y ella fue muy agradable con migo. Y si es una tranquilidad total tener tu visa, estaré pendiente de tus noticias éxitos :)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuenaaa!!! Ya te queda muy poquitooo!!! Qué felices nos hacen esas palabras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii 14 días aun pero ya casiiii hahahhaha, en realidad son como tres palabras pero en mi oído solo retumbaba visa aprobada . Espero que todo te este marchando muy bien Erika Éxitos!!!!

      Eliminar
  4. Hasta ahora encontre tu historia y me habria encantado haberla encontrado antes ya que llevo meses buscando una familia. Hasta ahora encontre la primera y aun no he tenido la entrevista, no nos hemos vuelto a comunicar, es decir, yo le respondi el mensaje diciendo que me encantaria conocerlos y estoy esperando para cuadrar una entrevista en skype. Cuanto se demoro la familia en cuadrarte la cita para skype? Me encantaria que pudieras responderme :)

    ResponderEliminar
  5. Qué mala soy , mi computadora no sirvió más y fue difícil seguir con el blog, ps yo fui la que tome la iniciativa con mi primer match de escríbeles para entrevistarnos y ellos tardaron un día en responder , veo que pasó mucho tiempo desde tu pregunta espero ya tengas match

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy llenando los datos de la aplicación aún y encontré tu blog y me gustó mucho porque lo detallas todo jaja. Me gustaría que hagas nuevas entradas, una puede ser acerca del training school

      Eliminar