viernes, 9 de enero de 2015

LLENAR EL PERFIL 

Luego que tuve la entrevista con mi asesora ella me envió la clave para poder llenar el perfil, aquí lo debes hacer es completar 11 pestañas cada una con un item diferente, llénalo a conciencia para que quede de la mejor forma posible, pues es tu carta de presentación, tu hoja de vida para que muchas familias se fijen en ti, así que trata que quede de la mejor forma posible.


1. Personal Information :  nombre, nick name (apodo), teléfono, skype, hora de contacto ect...
2.Childcare Skills: Acá te van a preguntar niños de que edades haz cuidado y con cual edades te sientes confortable, OJO es importante que analices y pienses bien cuales son edades de niños que quieres cuidar, por que este punto es donde va a jugar este factor, pues si dices que haz tenido experiencias con bebés y te sientes confortable cuidándolos, ten presente  que te contactaran familias con bebés y estarás diciendo que te estas ofreciendo a cuidarlos, también otra cosa para tener en cuenta es entre mayor el rango de edades que coloques con experiencia y confortable mayor será el rango de familias que tendrás por que puede haber una familia que podrán tener hijos en distintos rango de edad y tu estarás entre sus posibilidades. También ten presente que podrías colocar experiencia con varias edades y confortable solo con las edades que quieres para que vean que tienes mucha experiencia pero esas son las edades que te gustan.
3.Childcare Experiencie: En este punto debes colocar el nombre de las personas que te ha contratado como niñera y su teléfono, la edad de los niños, sus nombres, sexo, cuantas horas por semana y durante cuantos años los haz cuidado y el sistema hará el calculo automáticamente. Este punto también influirá mucho en las familias que te seleccionen por que si tu mayor experiencia es con niños de 2 a 6 estarás calificada para estas familias y ten presente lo que coloques, pues en las entrevistas preguntan mucho por la experiencia. Recuerda tener presente que entre mas horas mejor, pide la referencia de tus hermanos, primos, sobrinos, hijos de amigos, hasta del perro y el gato.
4.Education y Career:  Te preguntan el nombre del colegio donde te graduaste y te piden la referencia de un profesor o ex compañero, si no tienes el teléfono don´t worry pon entonces el de la institución, igualmente con tu carrera o profesión te preguntan cual es, de que grado: técnica, tecnología profesional... y la referencia con teléfono.
5.Family information: Te piden decir quien integra tu familia, a que se dedican, sus edades y yo agregue también lo que nos gustaba hacer juntos y que nos llevábamos bien.
6.Driving Experience: En este punto debes decir en que fecha sacaste la licencia de conducir y cuando expira, también si tienes experiencia manejando en carretera y en la nieve y desde cuando sabes hacerlo.
7.Personal Characteristic: Preguntan sobre tus habilidades, como si sabes nadar, si haces deporte, si eres bueno para las manualidades, si sabes tocar algún instrumento musical, si hablas algún otro idioma, si fumas... Notita: No tienes que ser profesional en el deporte solo pon lo que te gusta hacer así sea tan básico como salir a caminar o trotar con tu perro, patinar, nadar etc, pues es importante poner algo ya que a las familias les gusta las chicas activas, en la pregunta de las manualidades describe algunas que hagas con niños recuerda incluirlos y en el instrumento puedes colocar hasta la flauta si la aprendiste a tocar en tu colegio todo ayuda para que tu perfil se vea mas interesante y en la pregunta que dice que escojas 4 características por las cuales tus amigos te definirían, no pienses como te ven los otros si no como eres tu por que serán las 4 características que ponen en el perfil para describirte,
8.Upload photos y videos: Acá subes inicialmente 8 fotos las cuales deben ser con niños en su mayoría sonriendo, cogidos de la mano abrazándose, en el parque, en fin... y algunas con tu familia. Ten cuidado por que así no las veas una vez des clic en subir las fotos se suben las que cargaste, yo pensé que no se habían subido y las cargue varias veces así que algunas me quedaron repetidas.
9.Short Anwers Questions: Son una serie de preguntas muy fáciles, pero como se supone que son preguntas cortas respuestas cortas solo tienes disponibilidad de entre 30 a 50 caracteres para responder así que trata de en esas pocas palabras dar la idea principal de lo que quieras decir. Asegúrate de enfocarte en la familia y mostrar tu lado mas positivo. Te harán preguntas como por que quieres ser au pair?, por que te deben elegir como au pair?, etc.
10.Health: Este punto es casi igual que la referencia medica que llena y te firma el doctor. Para  la referencia escrita tengo un primo doctor y el me lo firmo por lo que me ahorre el tramite de mirar si en mi EPS me lo podían firmar o el dinero para un medio particular, yo he sido muy aliviada gracias a Dios toda la vida así que la respuesta a todo fue No y en lo de las vacunas he escuchado que es bueno poner algunas aunque yo no puse ninguna.
11.Letter: Este punto es muy importante, quizás el segundos después del vídeo, pues para mi es un pequeño resumen de toda la aplicación. La carta consiste en hacer un pequeño relato- biografía- historia- carta de tu vida, tus gustos, profesión, por que deseas ser au pair... en fin todo lo que quieras decir pero sobre todo con palabras tratar de CONVENCER A LA FAMILIA para que te escojan, debes ser muy expresiva y cariñosa.
La mía la hice como relatando un cuento en el cual contaba la historia de la chica que desea ser tu au pair, contaba que ella era una chica alegre, que gustaba estar rodeada de niños y cuidarlos la cual tenía 24 años y le gustaba... estudió... vivía con... había trabajado en.. no había dejado de cuidar niños por que cuidaba hijas de sus amigas... y así relataba muchas cosas mías, también escribí por que ella quería ser au pair, por que me debían elegir... en fin... traten de ser creativas y autenticas y dejen fluir sus emociones a la hora de escribirla para que les quede muy bonita, digan cosas como que estarías feliz de conocerlos y que sabes que es muy importante este proceso para ellos por que están buscando quien cuidará de lo que más quieren osea a sus hijos, no olviden cuenten de ustedes pero también concéntrense en una parte en ellos, yo al final coloque  que estaba ansiosa por conocerlos y hacer parte de su familia y seguir este cuento junto a sus niños, escribí que los cuidaría como a mis propios hermanos y podíamos hacer muchas cosas juntos divertidas .