sábado, 28 de febrero de 2015

Mis tips para un buen Match y no caer en el REMACTH

Sé que dentro de la decisión de hacer rematch caben varios factores y cada una toma la decisión de acuerdo sus circunstancias. Solo quiero según mi opinión personal dar algunos tips para desde la entrevista tratar de reducir la posibilidad de hacer rematch.

1. Ten en consideración la cantidad de niños que vas a cuidar
Según la cantidad de niños tendrás que multiplicar tu atención para cada uno, se multiplicará tu trabajo, pues tendrás mas ropa para lavar, mas comida para preparar... y esto puede ser agotante así que piensa dos veces antes de escoger una familia grande si tienes la capacidad y voluntad para sobre llevar este trabajo o si tendrás ayuda de parte de ellos.

 2. Ten en cuenta la edad de los niños que vas a cuidar
Cada etapa de los niños es diferente, así que analiza con cual te sientes mas cómoda, no todas sentimos confianza cuidando bebés que son muy delicados y debes hacer todo por ellos, menos cuando tal vez habría que estar pendiente de otro niño también, o quizás otras no tengan tolerancia para aguantar la etapa en la que quieren explorar y todo lo cogen o por cualquier lado se meten entonces hay que estar muy pendientes de ellos y otras tal vez no aguanten la rebeldía y desobediencia de la adolescencia.

3. Trata de hacer un análisis psicológico de la hf
Sé que es difícil poder conocer a alguien a través de una cámara en unas pocas entrevistas y en tan corto tiempo, al igual que a través de palabras escritas, pues como dicen por ahí, el papel lo aguanta todo, pero trata de analizar la forma en que se expresan y  hablan, como se refieren a ti, analiza las palabras que utilizan, que gestos hacen, en que es lo que hacen mas énfasis, como interactuan entre ellos, si son tolerantes con tus con tu nivel de ingles y equivocaciones, si les importa que tu también tengas dudas, sean amables y te las resuelvan con gusto, todo esto podrá darte una idea sin en realidad son como ellos se describen y como podrían portarse o reaccionar ante una circunstancia.

4. Pregunta muy bien cuales serán tus responsabilidades y  privilegios.
Esto es muy importante que quede claro, por que hay algunas familias que quieren abusar y colocar deberes de mas a la au pair y nuestra principal tarea es cuidar a los niños y hacer deberes relacionados con ellos como el laundering de su ropa, hacerles de comer, ayudarlos con las tareas etc. Pero hay unos que pretenden que la au pair se haga cargo de la limpieza general de la casa y con eso no estoy diciendo que no puedas hacer algo adicional  pues vas a vivir allí también como ayudar con lavar los platos si son tus HP los que cocinan, dejar limpia una zona que utilizaste o tal vez sacar la basura.
También puedes analizar que privilegios tendrás para tu comodidad y hacer tu año mas fácil y feliz, pregunta si tendrás baño propio o sera compartido, como será el uso del carro, si será solo para tu uso o compartido y no lo puedes utilizar en tu tiempo libre, si te darán celular, si tendrás acceso a un computador. Lo que este de añadidura nunca vendrá mal pero que por lo menos te den lo justo un buen cuarto y baño propio y si necesitas que te comuniques con ellos celular con plan es suficiente.

5. Pregunta cuales serán tu horarios 
El horario es algo super importante también tenerlo claro, ver que este te guste y sea justo es muy necesario, pues no faltará la familia que desee que trabajes 12 horas diarias y mas de las 45 horas a la semana y tal vez sin pagar horas extras, verifica que sea la cantidad de horas justas y en un horario cómodo. Tal vez que no se extienda hasta muy altas horas de la noche para luego tener que madrugar muy temprano en la siguiente mañana.

6. Ten presente el lugar donde vas a vivir
Esta no debe ser la razón principal para escoger una familia, yo moría por ir a California pero mi familia ideal no la encontré allí, pero por supuesto que es algo muy importante ya que para nosotras es fundamental en esta aventura, conocer y explorar nuevos lugares. Pregunta si hay otras au pairs en la zona pues esto hará mas llevadera tu instancia allí por que podrás hacer amistades y salir con ellas, mira que el lugar no quede demasiado retirado de todos los sitios de interés y distracción, pregunta a que distancia esta la cuidad mas grande o el lugar para hacer actividades mas cerca de la zona, pues no querrás vivir en un suburbio o zona rural y en tu fin de semana libre no haber nada cerca para ir a visitar y distraerte.
Analiza y pregunta por el transporte público disponible en la zona y el horario, en caso de no tener carro esto te ayudará mucho.

7. Se realista
Recuerda a lo que vas, cual será tu trabajo y este será el de cuidar niños, recuerda como son los niños, el cariño, amor, paciencia y dedicación que necesitan, recuerda que dependiendo de la edad y la crianza que han tenido así será su comportamiento, pero el cogerles cariño y amor hará de esta una labor mas fácil, trata de comprenderlos y recordar cuando tenias esa edad.
Ponte firme y pon disciplina, trata de buscar métodos de crianza y educación según se acomode a tu situación : si el niño esta muy grosero y no hace caso, si esta teniendo muchos berrinches ect e implementarlas, puede también estar en tus manos que muchas situaciones con ellos mejores y recuerda que no todo es un paseo y cuidar de niños es algo difícil y un trabajo de dedicación.

8. Se positiva y a comedida
Trata de no exagerar cualquier circunstancia, eres tu también la que se hace el día a día y la convivencia es algo difícil, trata de no tomarte todo a pecho. Trata de mirarle el lado positivo a las cosas, vuelte de nuevo un niño con tus niños, juega y ríe con ellos, trata de disfrutar de todo, sal lo mas posible y no te dejes caer en la monotonía ni la aburricion, para esto decidiste hacer esta experiencia para conocer, aprender, madurar crecer, hasta de lo malo se aprende.
Ser a comedida también puede ser bueno y no significa que tengas que hacer de todo y menos lo que no te corresponde pero si hay algo en la casa que se deba hacer y te piden el favor y no es algo que te pidan comúnmente y sin que se exageren en la petición hazlo igual vives allí no te amargue por eso pero trata de que no lo cojan como costumbre.

9.Ten un buen dialogo con tu Host Family
Si apenas vas a hacer un match con ellos pregunta de todo para que estés segura de tu decisión, la cual no puede ser tomada a la ligera, haz que nada quede en el aire que todo quede claro y especificado.
Si ya estas con ellos expresales como te sientes y trata de llegar a un acuerdo para mejorar la situación y haz que ellos lo cumpla de igual manera para que la situación mejore.

10. Ten afinidad con tu Host Family
Es importante que en las entrevistas se sienta esa química y que sus gustos y pensamientos no sean tan diferentes, obvio nadie es igual, pero es mas fácil llevar la convivencia con alguien afin  y no con alguien que tenga totalmente su modo de pensar diferente al tuyo, por ejemplo si una familia es demasiado creyente de Dios y tu muy poco si lo saben sobrellevar esta muy bien pero si ellos no toleran esto, se empiezan a dificultar las cosas. así que verifica que tan afines o diferentes son sus gustos con los tuyos y se si pueden compaginar o definitivamente la diferencia es absoluta.

Estos pueden ser buenos consejos para cuando estés en las entrevistas o si ya estas con ellos mirar como puedes arreglar la situación y que es lo que mas te disgusta.

Si estas en entrevista y ya analizaste todo esto y ves que te gusta, te parece justo y puedes acomodarte  y a parte sentiste química con esta familia. Pues señores no hay mas que pensar esa es TU HOST FAMILY IDEAL.