jueves, 5 de febrero de 2015

MIS ENTREVISTAS CON LAS FAMILIAS

 FAMILIA # 1: 

METIENDO LA PATA


Habían pasado como 2 meses desde que yo estaba en linea, los primeros días me ganaban las ansias y no dejaba de abrir mi au pair room y mirar mi correo a diario como unas 100 veces, pero con el paso del tiempo te desanima que no llegue ningún correo diciendo que tienes una familia interesada en ti, así que me fui descuidando y ya casi no los revisaba o mejor dicho no lo hacia, aparte estaba muy ocupada pues era temporada en mediados de noviembre y le estaba ayudando a mi mamá en su almacén, un día llegue a mi casa en la noche y lo que vi fue un mensaje de mi asesora en el face diciendo que tenia una familia interesada en mi, que revisara en mi perfil, me quede como wooww en serio, que emoción de inmediato abrí mi au pair room para leer su perfil.
Era una familia hermosa de las pocos que han puesto fotos, un matrimonio con 2 niños barones muy bonitos de 2 y  4 años, el pequeño se veía mas tierno, dulce y timido, el mayor mas hiperactivo y extrovertido y  así mismo los describía la mamá, los papás eran ambos abogados y me acuerdo que la señora tenía un super puestazo pues trabajaba en una multinacional muy conocida de dulces, su casa era gigante y hasta tenían una piscina la cual decía que utilizaban en verano, ellos vivan en un suburbio cerca de Chicago y explicaban que el metro estaba cerca e iba directo hacia Chicago. Ella ya me había manda un correo acordando una cita y le respondí lo contenta y agradecida que estaba por haberme escogido  y que porsupuesto estaba disponible para ese día, la señora me contesto y me dijo que iba a tener alguien que hablaba español a su lado lo cual me pareció genial por que nos podría ayudar si no entendíamos, esta familia me había parecido muy linda y buena por que el horario era de lunes a viernes de 8 am  a 5 pm y no trabajaba los fines de semana, lo único que me inquietaba y mucho era el lugar por que en las fotos se veía como apartado de todo solo se veía naturaleza al rededor y por lo que investigue era un lugar muy frió, las temperaturas eran muy altas, la duda no me dejo no podía ni dormir y pregunte por face acerca de el lugar, vi que una chica vivía también cerca de Chicago y le pregunte, ella no sabia pero me remitió a otra, esta me dijo que si que era algo retirado de todo y que el clima era espantoso que hacia mucho frió y casi que no se acostumbra, yo quede con peores dudas e inquietudes de las que tenia, se llego el día y tuve mi entrevista con la familia estaba la señora y al principio todo fue risas era muy amable y buena gente hasta entendía mucho de español por su actual au pair que era de Ecuador y llevaba 2 años con ellos, yo estaba muy nerviosa empezamos a hablar y ella me empezó a hacer preguntas, yo pensaba que eso de las entrevistas era como un dialogo que te hacen preguntas tu las resuelves y luego tu haces otras, así que aveces ella quería preguntar algo yo había terminado y le preguntaba jajaj, luego apareció su actual au pair super desarreglada y con cara de 38 al principio no hablaba ni decía nada es mas cuando empezó a estar hay la salude hola y ni me respondió, a medida de la conversación hay si metió la cucharada y hablo, le hice algunas preguntas entre esas 2 malas preguntas: como se había acostumbrado al frió y si al niño pequeño había que cambiarle el pañal y otras pues normales que como consideraba la señora, que como era la rutina, la personalidad de los niños... con la señora todo fue super bien ella era demasiado amable y sonriente, pero sentí que a la actual au pair yo no le había caído bien y pues tal vez demostré mucho el temor al frió y la embarre con lo del pañal jajajja, pero con la señora había hecho todo bien, había contestado sus preguntas y había preguntado por los niños y nos habíamos reído, hasta el mayor se apareció y como describían que le encantaban los super héroes le pregunte cual era su favorito, luego apareció el pequeño pero él no quería hablar por cámara, al final de la entrevista la señora me pregunto por mi experiencia manejando ya que había que llevar los niños al colegio, estudiaban intercaladamente, dos horas, le dije que si sabia pero no tenia mucha experiencia, me pregunto que si me sentía confortable manejando con los niños le respondí que si pero algo dudosa, nos despedimos y sentí que a la señora le había caído bien como ella a mi, pero a la actual au pair no y ella la tomaba muy encuenta por que era la primera que habían tenido y la única que los niños conocían pues había estado 2 años y los niños tenían 2 y 4 así que estaban muy apegados a ella, como tenia el mal presentimiento a las 3 horas de haber acabado la entrevista revise el au pair room y ya no estaban, le escribí y me contesto que le había caído muy bien que se veía que era una muy buena chica y muy dulce pero necesitaban alguien que manejara bien. :( me quede muy triste pero igual no se a pesar que era una muy buena familia y la señora era divina sentía que no eran para mi.

Aprendí:
Es mejor conocer a la familia primero que todo, no te dejes llenar de miedos ni por ti ni por las opiniones de otro.
Hay que dejar que las familias hagan ellos primero todas sus preguntas, no es un dialogo de verdad es como una entrevista de trabajo.
No digas todo lo que piensas jajaja...

Notita: Luego que me entristecio perder esta hermosa familia, pensé que iba a ser muy difícil adaptar los niños a mi, no quería estar tan lejos de todo con niños tan pequeños, detesto el frió y no quiero cambiar pañales, me dio pesar que la señora se veía buena gente, comprensiva, amable alegre y que los niños eran muy tiernos,  pero iba a estar con ellos todo el día por que estudiaban muy poco y los dos no estudiaban los mismos días si no intercalados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario