sábado, 10 de enero de 2015

HACER EL VÍDEO


Yo estudié publicidad fue muy corto lo que estudie pero me gusta mucho y por eso me preocupaba el vídeo pues quería que se viera que algo había aprendido y también quería hacer algo llamativo, bonito, que pudiera reflejar lo que soy y funcional osea que sirviera para que las familias lo vieran y me quisieran conocer y elegir, te puedes a poyar en este punto mucho con la carta por que puedes hablar esas características de personalidad, gusto, discursos, que colocaste allí. 

Yo en particular lo que hice fue seguir el concepto que había escogido desde mi carta que era LA CHICA QUE QUIERE SER TU AU PAIR.

Esto es cuestión de la creatividad de cada quien es verdad, aunque puedes seguir unos parámetros.

1.Puesdes hacer una intro, si lo deseas yo hice uno de un niño que corría hacia mi en caricatura con mi nombre y abajo el titulo de la chica que quiere ser tu au pair eso lo hice yo y lo seguía otro que si lo hice directamente en una pagina, allí colocaba fotos con niños y la pagina se encargo de hacer la animación de la secuencia de las fotos como de arriba hacia abajo muy bonita con un fondo en el cual se iban haciendo dibujos de siluetas como de lápiz de corazoncito, soles, flores...

animoto.com esta es la pagina en la que la hice, aunque ten cuidado por que si no quieres pagar solo te regalan un tiempo limitado de vídeo y sera  solo para el primer proyecto que hagas, luego que hagas uno te empiezan a cobrar o te ponen un logo en la mitad espantoso.

2. Haz tomas en las que te veas tu hablando, esto le demostrá a las familias que puedes hablar bien en inglés y se harán una idea mas fácil como eres en persona y no solo en fotos o palabra. Notita: conocí una chica que llevaba 5 meses en linea y ni una sola entrevista entre a su perfil y en lo poco que se puede ver vi muchos errores entre estos su vídeo era un poco aburrido pues solo eran imágenes y su voz de fondo jamas se veía a ella hablan ante cámara o haciendo algo con los niños en vivo solo en fotos

3. Prepara segmentos en tu vídeo, esto te servirá para estar organizada en lo que quieres mostrar y decir, para que así nada se te escape, yo se que es difícil por que nos hacemos un 8 con esto del vídeo, pero así tendrás mas claridad yo por ejemplo, prepare unos pequeños discursos que era los que iba a grabar hablando los traduje e hice varias tomas de cada tema que iba a presentar en diferentes posiciones y lugares, primero hice una toma en la que me presentaba personalmente, otra en que habia trabajado y estudiado, otra presentando a mi familia y otra diciendo que siempre me habia gustado cuidar niños y cuando mis hermanos eran pequeños yo los cuidaba luego de esto ellos hablaban dando una referencia de mi.

4. Muestra imágenes y habla de fondo, no tienes que hablar presencialmente todo el vídeo menos cuando no estamos tan bien en el inglés y nos da susto, también puedes apoyarte con imágenes de fondo y grabando tu voz en el editor de video.

5.Muestra habilidades que te definan, si haces algún deporte profesional, si tienes tu negocio de manualidades, si estas en algún grupo de baile o cantas puedes demostrar estas habilidades que posees tu en particular, yo por ejemplo me arrepentí de no haber mostrado unas cajas que hago para vender con chocolates tan lindas que demuestran mi creatividad, pero es que en el momento se me escapo.
Igualmente recuerda mostrar las habilidades básicas que ellos buscan en una au pair nadan son los niños, llevándolos en el carro para que vean lo bien que nadas y manejas. Igual si no tienes quien te preste un carro o donde nadar pues yo no lo hice pero lo compense con otras cosas como haciendo la comida.

6.Muéstrate haciendo cosas comunes con niños, es muy importante y las familias valoran mucho cuando muestras y demuestras que eres capaz de hacer cosas con los niños y por los niños, puedes hacer tomas o mostrar imágenes o mejor una mezcla e ambas, por ejemplo dándoles de comer o sirviendoles la comida, amarrando los zapatos, acostandolos a dormir, ayudando con la tarea en fin...

7.Habla de por que quieres ser au pair y por que te deben elegir, esto de ayudará para tratar de convencer y disipar dudas así que es importante, aparte se da a conocer tu forma de pensar y modo de vista.

8.Pon música de fondo, esto le da dinamismo al vídeo para que no se torne aburrido, aunque ten precaución ví un vídeo de una niña en el cual la música de fondo era tan fuerte que no se escuchaba bien lo que hablaba, aparte de que hablaba muy rápido y mal su ingles pude hablar con esta chica y pues la vi en un grupo del face y me contó que también llevaba 5 meses en linea y ni una sola familia y puede que esa sea la razón.
Recuerda que sea música adecuada para que las familias oigan yo use Happy de Pharrell William y al final cuando estaba hablando de por que me debían elegir y me mostraba con los niños Old McDonald

9.Ahorra tiempo, yo presente a cada persona de mi familia, ellos decían sus nombres y no se creo que esto se llevara tanto tiempo del vídeo, pero vi uno en el que la chica hablaba de sus hermanas y les relataba media vida, de que era profesional en tal deporte y había ganado tales concuros con fotos y todo, me imagino lo orgullosa que debe de estar pero es tu vídeo no el de otros, debe enfocarse sobre todo en ti.

10. Haz una despida y agradece que te hayan visto al igual invítalos a conocerte, lo puedes decir o colocar un letrero al final del vídeo, es un bonito detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario