martes, 6 de enero de 2015

Pasos para convertirte en una au pair en USA


Cumplir con estos requisitos:

-Tiene entre 18 y 26 años de edad
-Es soltera y no tener hijos
-Amar los niños, gustarle cuidarlos y tener por lo menos 200 horas de experiencia de trabajo en el cuidado de ellos
-Tener un nivel de inglés conversacional
-Es bachiller y estudiante universitaria activa o estar trabajando.
-Tener licencia de conducción y pasaporte o estos se pueden conseguir durante el proceso de aplicación
-No tener antecedentes penales
-Contar con una buena salud
-Ser flexible, independiente y madura
- Está preparada para vivir un año en los Estados Unidos

Escoger la agencia:


Estas son las agencias mas grandes y reconocidas, Au pair in America y Au Pair Care por lo general siempre tienen intermediarios en los otros países, Cultural Care si tiene sedes en diferentes ciudades.
Analiza en la pagina de cada cual sus características y precios para que escojas la que mas te gusta y se acomode a tus necesidades.

Pagar la matricula:

Una vez escojas la agencia deberes pagar el costo de la matricula para quedar dentro del progrma.

Examen de ingles:

Yo en lo personal estoy con Au pair Care y lo primero que tuve que hacer fue presentar en un instituto un examen de ingles llamado Slep para poder comprobar mi nivel de ingles en que categoría se encontraba ya que lo mínimo requerido es un B1, En otro post dejo unos links con los que podrás estudiar para este examen.

Entrevista de ingles con la asesora de tu agencia:

Esta te hará una serie de preguntas para valorar si estas en capacidad de responder las inquietudes de las familias que te entrevisten, en otro post dejo algunas de las preguntas que por general hacen las asesoras para que puedas estudiar un poco.

Test de psicología:

A tu correo te enviaran un test, el cual consiste en una serie de preguntas de situaciones con múltiples respuestas, la cual deberás escoger en tu caso como actuarias o reaccionaría, esto es para medir tu aptitud y personalidad. Es todo en ingles y lo mandan a realizar desde la agencia principal, un truco si tu ingles es tan malo como el mio, solo dale traducir a la pagina para que lo puedas ver en español.

Llenar tu perfil:

Luego que pasas esas dos entrevistas podrás llenar tu perfil, este paso es realmente importante por que es tu hoja de vida, tu carta de presentación, este lo verán las familias y por medio de lo que escribas allí querrán conocerte y entrevistarte, así que deberás esforzarte para que quede lo mejor posible y trata de no mentir mucho pero tampoco ser negativa, escoge buenas fotos, pon la mayor cantidad de experiencia y escribe con tu corazón y conciencia para que quede muy bien y expresivo.
Recuerda que en este paso es donde subes tu vídeo que también es demasiado importante, muchas familias por el tiempo no leen mucho de la aplicación, si no que se fijan sobre todo en el vídeo.

Mandar los documentos a la agencia:

Luego que terminas de llenar tu perfil, debes decirle a tu asesora que ya lo hiciste para que ella lo revise, pueda ver que escribiste, que fotos colocaste y que tal quedo tu vídeo. Ella lo verá y si tiene alguna sugerencia o cambio te lo mencionará.
Al mismo tiempo hayas terminado de llenarlo debes entregar una serie de documentados para que se anexen a tu perfil y te pongan en linea para que las familias te vean y contacten.
En otro post enumero estos documentos.

Tu perfil online:

En este paso ya lo que queda es esperar que las familias te contacten y te entrevistes con ellas, revisa tu perfil y correo para estar pendiente cuando suceda y puedas responderles a sus mensajes, prepara la entrevista y preguntas que deseas hacerles.