lunes, 5 de enero de 2015

EMPECEMOS DESDE CERO!!!


Yo partí desde la idea que quien estuviera leyendo esto ya tenía tomada una decisión y tenía claro los requisitos, esquema e idea principal del programa, pero gracias a una nena que me pregunto ¨ ¿Como hago para ser una au pair?" y al preguntarle que agencia le gustaba mas y ella no tener idea que hay varias agencias, vi la necesidad de crear esta entrada para explicar desde cero, ¿que se necesita? o ¿que debes saber? para poder convertirte en una au pair.

Lo primero sería conocer de que se trata el programa!!!
En mi concepto este es un intercambio cultural, pero también es un intercambio de servicios.
Consiste en postularte a través de una agencia (en el caso de USA) para encontrar una familia anfitriona la cual solicita el servicio de alguien que cuide de sus hijos mientras ellos no pueden en una cantidad de hasta 45 horas semanales y no mas de 10 horas diarias, esta familia a cambio de este servicio te dará un pago el cual puede ser semanal o como acuerdes con la familia, ellos te proveerán de una habitación personal y alimento sin costo.
Tu deber principal es cuidar de los niños, también debes realizar a parte otra serie de tareas relacionada con los niños como: cambiarles la ropa y pañales en dado caso, bañarlos, lavar su ropa, hacerles de comer, darles de comer, ayudarlos con las tareas, quizás enseñarles un poco de tu idioma, en caso de ser necesario colocarles algún castigo obvio nada de maltrato físico, llevarlos a sus actividades, colegio y quizás al medico, jugar con ellos y quererlos mucho.
También puede que te pidan hacer algo de tarea liviana en la casa como tener tu habitación limpia, sacar la basura, lavar los platos si ellos cocinaron y dejar limpio los lugares que utilizaste.
También tienes derecho a dos fines de semanas completamente libres o en algunas familias todos, ese será el momento en el que puedas salir conocer y socializar, de igual con la familia también aprenderás del estilo de vida norteamericano y deberán darte un subsidio de $500 dolares para estudiar.

Notita: Si te gusto toda esa carreta y piensas que es lo tuyo, yo te sugeriría  contestarte estas siguientes preguntas. Por que si, no hay que negarlo es una gran oportunidad, este es uno de los intercambios mas baratos que existen, dispondrás de techo y comida por tu año de estancia, podrás conocer y estudiar, pero igual conlleva unos requisitos y responsabilidades.

¿como esta tu nivel de ingles? podre entablar una conversación con una familia anfitriona
Si yo no quiero que se desanimen si siente que no tienen buen nivel de ingles por que el programa lo puedes llevar a cabo con un nivel no muy alto, pero debes como requisito para conseguir familia tener una entrevista con ellos entender lo básico que ellos te hablen y poder responder sus preguntas. Bueno si no es así solo ponte a estudiar mucho vocabulario relacionado con niños y la rutina diaria eso te ayudara que aunque no tengas el mejor ingles puedas comunicarte con ellos.

¿Estas dispuesta a cuidar niños durante todo un año? Por que esa sera tu responsabilidad y tendrás que estar con ellos la mayoría de tu tiempo.

¿Estas capacitada para cuidar niños?¿ lo haz hecho?

¿Estas dispuesta a dejar toda tu vida durante un año?

¿De verdad te apasiona esta idea y deseas con todo tu corazón salir de tu zona de confort, enfrentarte al reto de cuidar niños y aprender de una cultura diferente?



Ya sabiendo en que consiste el programa y con tu mente total mente segura de esta decisión y de sus consecuencias positivas y negativas, ahora si a tomar acción para emprender esta aventura.