lunes, 9 de febrero de 2015

FAMILIA # 4:

WTF???

Esta familia al igual que la anterior me escogieron en el mes de Enero y también era un padre soltero, aunque nunca hablé con el papá.
La historia fue la siquiente, yo andaba muy relajada cuando me llamo a mi cel una mujer de acento colombiano, pensé que era para un trabajo pero no me imaginé que para au pair, me dijo que había visto mi perfil y que le había gustado y ella estaba ayudando al papá de esta familia a encontrar la próxima au pair, él se lo había pido por motivos de la comunicación en español para que todo quedará claro y las chicas entendieran mejor las condiciones del trabajo, me dijo que esta era una familia de California muy cerca a San Francisco de papá soltero con dos hijos una chica de 12 y un niño de 10, me empezó hablar de sus personalidades y algo de las responsabilidades de la au pair, ya luego me hizo una serie de preguntas y una me sonó medio rara, ¿Qué que tal yo para el trabajo domestico?, que si estaba dispuesta a ayudar con los quehaceres de la casa por que el señor era papá soltero y trabajaba mucho es mas había días que podía llegar mas tarde pero que é era super flexible, le dije que si, que siempre que estuviera dentro de lo normal de una au pair y no era nada exagerado que claro. 
Al finalizar me dijo que le había gustado lo que habíamos hablado, que iba a ser una selección de las chicas que mas le gustaron para que habláramos con la au pair actual y luego si a esta también le gustaba por ultimo con el papá. Corrí a revisar mi au pair room y efectivamente tenía esta familia en linea.

Esa misma noche una  chica me mandó una invitación al facebook, vi que teníamos una amiga en común que ya estaba en California como au pair así que la acepte.
Al rato me comenzó hablar y me dijo que era la au pair actual de la familia que me había seleccionado y que le hiciera las preguntas que quisiera.
Ella me empezó a contar de los niños y sus personalidades igual que la del papá, le hice algunas preguntas sobre ellos pero lo que mas me inquietaba era que en el perfil del au pair room también hablaban que había que ayudar mucho en los quehaceres de la casa, describían que había que lavar el baño y mantener la sala y el cuarto de juegos limpio, así que no me quede con la duda y le pregunte, ella me contó que lo que pasaba era como el papá era papá soltero yo iba hacer como la mamá (en cuanto a responsabilidades obvio), así que la casa iba a quedar a mi cargo y ellos eran muy queridos pero muy desordenados, que cuanto al baño era mi responsabilidad pero igual yo podía colocar a los niños a lavarlo y esa era la idea, pero si debía tener la casa limpia todos lo días es decir barrer y trapear diario al igual que limpiar las mesas, lavar los platos, lavar la ropa 2 veces a la semana, hacer el desayuno y almuerzo, llevar los niños al colegio y recogerlos, llevarlos a las actividades la niña hacia unas y el niño otras, estar muy pendiente de ellos y sobre todo del niño por que era muy despistado y si dejaba algo o no hacía la tarea era mi culpa, ir a sus reuniones del colegio y las de las actividades, llevarlos también al medico y estar pendiente de sus citas y de reclamar los medicamentos, llevarlos a las citas supervisadas con la mamá y estar hay presente las cuales eran una en semana y la otra el fin de semana, por lo cual iba a trabajar dos fines de semana al mes pero solo por 3 horas.

Y pues la verdad después de escuchar todo esto, no me quedaron ganas de estar con esta familia, la au pair no es la responsable del aseo de toda la casa, somos ``niñeras´´no au pair-señora del aseo- mamá por el precio de una, le respondí que la verdad no me sentía adecuada para su familia a lo que me respondió con gran ironía que me dedicara a buscar una familia con bebés, que tal vez era mas adecuada y menos trabajo para mí. Pude haber respondido con argumentos pero no quise discutir a lo que solo conteste muchas gracias por tomarte tu tiempo para explicarme y por haberme tenido en cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario